10 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

12-uvas-an%cc%83o-nuevo-redescuelas-2020

 

Cada fin de año y comienzo del nuevo todas las personas piensan en sus propósitos que deberán cumplir en los 365 días siguientes, sin embargo, la gran mayoría de los propósitos no se logran cumplir, ¿por qué razón?, porque la gente no mide, no es realista, no específica lo que quiere lograr.

Entre los propósitos de año nuevo se destacan: hacer ejercicio, dejar de fumar o tomar, emprender, estabilizar las finanzas personales y finalizar las deudas.

Si quieres cumplir con tus propósitos este año enfócate en un área de interés, es decir, en una meta o un objetivo, no necesariamente plantearse 12 propósitos, sino que con los pocos que realmente quieras hacer es más que suficiente, cada persona tiene distintas metas.

  1. Anota tus objetivos: Una de las formas más eficientes de cumplir tus objetivos es anotarlos en una hoja de papel y llevarlo contigo, puesto que cada vez que lo leas te motivará a realizarlo, la mejor manera es llevarlo en la cartera.
  2. Establece un objetivo SMART: Estos objetivos deben ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y a Tiempo. Por ejemplo, ahorrar dinero es un objetivo general, pero si te propones ahorrar $1,000 MXN de manera mensual es más preciso y lo realizarás con motivación.
  3. Realiza pequeños avances: Muchos de los propósitos son abandonados durante el primer mes debido a que los objetivos son muy grandes para realizarlos, es por eso que se debe realizar el objetivo SMART, con ello las acciones serán más progresivos y serán disfrutados.
  4. Celebra el momento del éxito: No es necesario esperar a que el objetivo sea cumplido por completo, con el progreso que estarás realizando debes sentirte bien contigo mismo, puedes darte un pequeño premio que te motive aún más a seguir con el objetivo.
  5. Comenta tus objetivos: Busca el apoyo en una persona que confíes, ayudará a que tus objetivos se realicen de manera más eficientes, coméntale tu progreso y que te ayude a medirlos. 
  6. Motívate: Muchas veces la motivación hará falta para continuar con la meta, pero es necesario buscar la motivación por cuenta propia, uno de los métodos es escuchar podcast de motivación o ver videos que ayuden a seguir el camino. También puedes tomarte el tiempo para meditar tu progreso y hacia donde quieres llegar. 
  7. Enfócate en cumplir tus objetivos: No debes esperar hasta el 1 de enero para iniciar con tus objetivos, comienza ahora porque hoy es el presente.
  8. Pensamiento positivo: Tener una mente positiva ayudará a cumplir mucho más rápido tus metas, ya que estimulan al cerebro que todo estará bien y que vas en buen camino, a pesar de que exista un pequeña desviación del camino.
  9. Piensa en el presente: Piensa en el ahora, realiza las acciones, sin pensar si haz avanzado mucho o poco, solo disfruta el día a día.
  10. Escribe tu progreso: Una de las formas de saber si estas progresando es anotando todo lo que has hecho, similar a un diario, pero puedes hacer un reporte de las acciones que realizaste en el día, de esa manera llevarás un control del objetivo.

Cuando no haya motivación o las ganas de seguir la DISCIPLINA es lo que ayudará a seguir con las metas, evita posponer las cosas y como se dijo anteriormente el mejor día para realizar las acciones es HOY.

12-uvas-an%cc%83o-nuevo-redescuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *