Little boy in zen meditation preparing to be good student

La educación en valores, es la más valiosa que podemos dar a nuestros hijos y es la que les ayudará a ser adultos que tratan de ser mejores personas día a día sin causar daño a los demás.

Hay muchos valores importantes que debemos inculcar a los niños,  siempre pendientes de la importancia de los valores en la educación, te compartimos 12 meses 12 valores para educar a nuestros hijos. A través de todo un año, refuerza esos principios en nuestros hijos trabajando cada mes un valor en concreto.

Descubre qué valores son los más importantes para la educación de nuestros hijos.

Enero: Valor de la Gratitud. En el mes de enero nos enfocamos en cómo fomentar la gratitud en los niños. Las cosas tienen valor y ya es momento de reconocer su importancia por cada detalle que genere el pensar que uno está vivo.

Febrero: Valor del Respeto Febrero: Valor del Respeto. El valor del respeto para los niños. El respeto es la consideración que hemos de tener hacia los demás, hacia el bien común, la diversidad de ideas, creencias… Es un valor muy importante en la educación de los niños. Aprende a respetar a los demás y respetarse a uno mismo.

Marzo: Valor de la amistad Marzo: Valor de la amistad. Todos sabemos lo importantes que son los amigos pero, ¿cómo podemos fomentar en los niños el valor de la amistad? Saluda y pregunta cómo están cada persona con la que te topas. La paciencia recae en cada sonrisa obtenida.

Abril: Valor de la generosidad Abril: Valor de la generosidad. Aprender a ser generosos, a compartir y a dar a los demás, sobre todo si son menos afortunados es una enseñanza importante para nuestros hijos. Fomenta el valor de la generosidad en los niños.

Mayo: Valor de la solidaridad Mayo: Valor de la solidaridad.  La solidaridad es uno de los valores esenciales que debemos enseñar a los niños. Por qué es importante la solidaridad en la educación de los niños.

Junio: Valor de la empatía Junio: Valor de la empatía. Educa a tu hijo en el valor de la empatía, un valor que le aportará innumerables beneficios a nivel personal y en sus relaciones con los demás. Recuerda que los valores son pilares fundamentales en la educación de los niños.

Julio: Valor de la honestidad Julio: Valor de la honestidad. Enseña a tu hijo desde pequeño la importancia de un valor que nos ayuda a ganar confianza con las personas más cercanas. Un valor íntimamente unido a la amistad. Descubre cómo puedes generar en tu hijo más honestidad.

Agosto: Valor de la tolerancia Agosto: Valor de la tolerancia. Aprovecha todas las herramientas para educar en el valor de la tolerancia a tu hijo. La tolerancia es fundamental para evitar problemas o conflictos y mejorar la relación de tu hijo con los demás.

Septiembre: Valor de la responsabilidad Septiembre: Valor de la responsabilidad. La responsabilidad es un valor muy importante a la hora de educar a un niño. Con la responsabilidad el niño aprende a resolver sus conflictos, a plantearse nuevas metas y a ser consecuente con sus actos. Asumir pequeñas responsabilidades es básico para que el niño pueda desarrollarse correctamente, tanto intelectualmente como emocionalmente.

Octubre: Valor de la humildad Octubre: Valor de la humildad. En el mes de octubre proponemos educar a los niños en la humildad.  Fomenta el valor de la humildad en los niños.

Noviembre: Valor del esfuerzo Noviembre: Valor del esfuerzo. En el mes de noviembre queremos hacer hincapié en el valor del esfuerzo. Reconoce el valor del esfuerzo para conseguir tus objetivos. Fomenta el valor del esfuerzo en los niños.

Diciembre: Valor del amor Diciembre: Valor del amor. Ser cariñoso con los demás no siempre es fácil. El amor es un valor que debemos inculcar a los niños.

Para ver más temas educativos ingrese a 1erDirectorioEscolar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *