9 Consejos para Aprender de la Seguridad Personal

segura

La seguridad personal es un tema amplio, es por ello que simplificamos el contenido en estos útiles consejos que puedes compartir con tus seres queridos. Esto con la finalidad de preservar la tranquilidad, la confianza y los valores que se deben de transmitir día con día para estar bien pase lo que pase:

  1. Dilo temprano, a menudo y con mucha claridad.
    Dígale a su hijo: “Nunca vayas con nadie a menos que vengas y me preguntes”.
  2. Habla de sentimientos incómodos.
    Discretamente, habla sobre situaciones que sabes que harían que tu hijo se sienta incómodo. Pregúntele si alguna vez ha estado en uno y describa cómo se sintió. Pensar en esas situaciones ahora puede ayudarlo a mantenerse seguro más tarde. Pero si parece temeroso mientras está hablando, aléjese y discuta lo que siente en ese momento. Luego hable a través del escenario otra vez.
  3. Hable acerca de las “personas con problemas”.
    El concepto de extraños puede ser confuso para algunos niños. Así que piense en una manera creativa de que se comprenda que hay personas que hacen cosas malas y que de alguna manera necesitan ayuda profesional.
  4. Sé específico.
    Explique a su hijo algunas de las cosas incómodas que pueden hacer las personas inseguras. Piense en los robots y en las instrucciones que hacen cuando entran a un lugar lleno de gente (Vas a lo que vas) no te distraigas de tu objetivo del día.
  5. Simule diferentes escenarios.
    Asegúrese de que su hijo sepa que está bien decirle NO a las personas que conoce y no sabe. Hable sobre lo que haría en situaciones que involucran a extraños.
  6. Hazlo el “jefe” de su cuerpo.
    Dígale a su hijo que no se le permite a nadie tocar su cuerpo de una manera que lo haga sentir incómodo. (Esto se aplica especialmente a las áreas de trajes de baño). Si su hijo tiene que someterse a exámenes físicos con un médico, asista a la cita con él y pídale que explique lo que está haciendo para que el examen tenga más sentido.
  7. Dar pasos simples para situaciones de miedo.
    Dígale a su hijo que tan pronto como se sienta incómodo, debe seguir los siguientes pasos:
    Paso 1: Diga en voz alta: “¡NO!” (Para los niños a los que se les puede decir constantemente que usen su “voz interior”, esto puede parecer poco natural).
    Paso 2: Huir. (Es posible que los niños no estén acostumbrados a que se les permita huir de los adultos. ¡Destaque lo importante que es esto!)
    Paso 3: Encuentra un adulto de confianza. (Si su hijo está en público y no puede encontrarlo, dígale que busque a una madre que tenga hijos con ella).
  8. Discuta la seguridad con profesionales.
    La seguridad personal también se extiende en plataformas que pueden ayudar en casos especiales. Aprenda cómo proteger a su hijo conociendo la amplia gama de opciones de centros de salud y escuelas especializadas.
  9. Mantenga las conversaciones de seguridad constantemente.
    La seguridad personal no es algo que usted pueda mencionar solo una vez a su hijo. Tiene que ser parte de discusiones regulares y tranquilas. Comience con ellos cuando los niños son muy pequeños, y sea más detallado en las discusiones a medida que los niños crecen.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *