¡AGUAS CON EL CALOR!

aguas

Debido a la onda de calor que se ha sentido en gran parte de México en estos días, se prevén temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico Mexicano, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. Es por ello que es indispensable considerar algunos de los siguientes consejos para que la familia se prevenga y disfrute de los siguientes días de verano 2019:

Toma Agua

Si usted y su familia participan en alguna actividad física, asegúrese de estar bien hidratado. Beba líquidos cada 20 minutos. Si hace mucho calor y transpiras, reduce tu actividad a quince minutos. Mantener un ojo en los hijos y su nivel de actividad es importante y les ayuda a determinar si se están calentando demasiado. En el momento en que usted o alguien se sienta mareado o enrojecido, asegúrese de sentarse, ir a un área con sombra y beber agua hasta que su cuerpo tenga la oportunidad de enfriarse.

Busca Sombra

Todos sabemos que la protección solar es esencial para la protección contra los rayos dañinos. Sin embargo, la regla número uno cuando se trata de protección solar es que los niños permanezcan fuera del sol: ¡el protector solar solo debe usarse como último recurso, y no como una excusa para permanecer en el sol por más tiempo!
Conviértase en un buscador de la sombra: esquive los rayos del sol de la manera más obvia: permanezca en la sombra siempre que sea posible. Intente buscar la sombra o créela con un paraguas entre las 10 am y las 2 pm, cuando el sol está más fuerte.

Usa Protector solar

Puede ser difícil mantener a los niños en la sombra por mucho tiempo, así que asegúrese de protegerlos con protector solar mientras juegan al aire libre.

Viste Ropa Ligera

Otra forma fácil de proteger a sus hijos del sol es a través de la ropa que usan. La ropa, los sombreros o las sombrillas es la forma más efectiva de protección solar. Como regla general, las telas de colores claros, ligeras y de tejidos sueltos ofrecen mucha protección contra el sol.

Usa Gafas de sol

¡Tus hijos también deben usar lentes de sol! La exposición prolongada al sol puede aumentar la posibilidad de cataratas, así que asegúrese de que sus hijos estén protegidos con gafas de sol que ofrezcan un 100% de protección UV (no solo cualquier lente oscurecida).

Ante las altas temperaturas, se recomienda siempre atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al sol prolongadamente y brindar atención especial a menores de edad y adultos mayores.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de Centros de Salud consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *