Alternativas a Excel Totalmente Gratis

420303 Learn Excel 2016- The Basics

Quizá tengas que trabajar o hacer algún tipo de trabajo en una herramienta tipo Excel pero no quieras utilizar ésta porque es de pago o porque simplemente quieres encontrar otras con características similares que sean gratuitas y que te sirvan para realizar los mismos proyectos o tareas que tienes en mente con hojas de cálculo. Si no conoces ninguna alternativa a Excel que sea gratis pero quieres conocerlos y tenerlos en tu ordenador, ¡no pierdas detalle porque lo que te vamos a contar te interesa!

Podrás hacer desde simples plantillas de presupuesto doméstico hasta presupuestos de grandes empresas con Excel, porque es uno de los programas más populares del mundo, pero, ¿solo con Excel? ¡De eso nada! Aunque es famoso y recomendable para trabajar no es gratuito y existen alternativas que merecen la pena. No es necesario pagar por programas de datos de cálculo que son fáciles de usar y además muy prácticos.

Hojas de cálculo de Google

La primera opción es la que más fácil de acceso puedes encontrar si tienes una cuenta Gmail: hojas de cálculo de Google. 

Es casi igual a Excel y además tiene otros beneficios que Excel no tiene:

  • Las hojas de cálculo se guardan en una nube y no perderás datos
  • Diferentes usuarios pueden acceder a la hoja de cálculo y también editarlas si se les da acceso a ello
  • Puedes compartir las hojas de cálculo con otras personas y trabajar en equipo en la misma hoja de cálculo desde diferentes lugares
  • Cuenta con otras herramientas como traductor, goFinance
  • Se puede extraer datos directamente de las URL de las página web

Numbers

Esta opción gratuita solo son para usuarios de Mac y merece la pena conocerla. Numbers te proporciona funciones de análisis e informes de calidad y herramientas visuales prácticas e intuitivas. La belleza siempre es fundamental y por supuesto, la elegancia. Además, el usuario puede organizar los datos como le resulte más cómodo.

retenciones

Además, Numbers te permite guardar la hoja de cálculo en formato Excel para poder compartirlo con otras personas que tengan Excel o similar pero no tenga Numbers. Así todo el mundo logrará leer el archivo e incluso editarlo aunque no tenga un Mac para trabajar en él.

Free Office 2018

FreeOffice 2018 está disponible para usarlo con Windows y con Linux. Es una gran opción para poder utilizar a nivel doméstico o comercial. Es similar a Excel e incluye formatos y dinámicas parecidas además, es compatible con cualquier producto del paquete Office de Microsoft. Las hojas de cálculo son sencillas y fáciles de usar.

Lo mejor de todo es que es totalmente libre siempre, no tienes un uso con demo que después debes pagar o inscribirte… nada de eso. Está disponible en español y podrás usarlo siempre que quieras y lo tengas instalado en tu ordenador. Existe otro plan de pago que tiene mayores comodidades y más funciones, pero no es imprescindible en absoluto por lo que puedes usarlo en la versión gratuita sin problemas.

Apache OpenOffice

Este paquete es totalmente abierto y gratuito y a muchas personas les encanta el paquete OpenOffice por todas las herramientas que tiene y que se pueden utilizar. Son más de 50 millones de descargas que tiene este programa y no es para menos. Apache OpenOffice es gratuito y cuando te acostumbres a él, se volverá imprescindible para ti y tu uso diario.

Lo tienes disponible en varios idiomas, es un software totalmente gratis y puedes: crear textos, hojas de cálculo, presentaciones y gráficos. También puedes usarlo en modo offline, algo que sin duda es una gran ventaja. Lo ideal también es que tiene el código abierto por lo que puedes modificar el programa libremente para poder satisfacer tus necesidades profesionales en cualquier momento.

Como ves, puedes encontrar alternativas al Excel y además, con herramientas de calidad que te permitirán trabajar correctamente sin echar de menos ningún detalle que te pueda ofrecer el programa Excel para hacer hojas de cálculo. Al ser gratuitas todas las alternativas comentadas más arriba, lo ideal es que las pruebes una a una y así, podrás escoger la que más se ajuste a tus gustos y necesidades académicas o laborales.

Para conocer más herramientas educativas, ingresa a 1erDirectorioEscolar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *