Aprende Francés y Gana una Beca

beneficios-aprender-frances-nativos-960x640

Si el francés es su primer idioma extranjero y se pregunta qué puede hacer para acelerar su progreso, le compartimos estrategias que ayudarán a acelerar su aprendizaje. De esta manera, podrá descubrir ideas que optimicen su tiempo y su dinero.
También te invitamos a conocer la oportunidad de Ganar Becas para estudiar Francés en ¡Cancún!

¡Comencemos entonces!

Hacer algo de francés todos los días

Lo más importante que puede hacer cuando aprende un idioma es trabajar en ello todos los días; es mucho mejor estudiar durante 15 a 20 minutos cada día que durante cuatro horas una vez a la semana.
No importa lo que hagas durante tu tiempo de estudio, siempre y cuando sea productivo.

Siente el miedo y comete errores

Si la Primera Regla de Oro del aprendizaje de idiomas es hablar todos los días, entonces la Segunda Regla de Oro es no tener miedo de hablar.
Muchas personas se sienten incómodas cuando hablan un nuevo idioma porque se preocupan por decir algo mal y parecer avergonzados. Sin embargo, una de las claves para convertirse en un aprendiz de idiomas exitoso es aceptar que cometerá errores y se sentirá cómodo con él.
Cuando aprendas francés, por supuesto cometerás errores. Necesitas abrazar esto y darte cuenta de que nadie se reirá de ti. Cada vez que te equivocas, estás aprendiendo. Y cometer errores es una de las cosas más importantes que puede hacer.

No solo estudies francés, practica

Hay una gran diferencia entre estudiar y practicar.

  • Estudiar es cuando aprendes nueva gramática, expresiones o vocabulario de un libro de texto.
  • Practicar es donde tomas tu conocimiento de francés y lo pruebas en el mundo real.

Ya sea que estés tomando clases o aprendiendo por tu cuenta de manera independiente, puedes ser el estudiante más dedicado del mundo, pero si no practicas tu francés, simplemente no se quedará. Para acelerar su aprendizaje, necesita encontrar oportunidades para hablar.

Practica tu francés en voz alta

Siempre practica en voz alta. Pensar en las palabras no es suficiente y susurrarlas en voz baja no lo cortarán. Cuando practique, asegúrese de hablar en voz alta y confiada. Es como aprender a tocar música. No puedes aprender una pieza memorizando las notas en la página e imaginando la melodía. Pero al tocar las notas en secuencia una y otra vez, se convierten rápidamente en una segunda naturaleza y ya no necesitas pensar en lo que estás haciendo.

Habla contigo mismo en francés

Esto puede parecer extraño al principio, pero realmente funciona. Pruébelo solo cinco o diez minutos al día y notará su progreso. Si adquieres el hábito de conversar contigo mismo en francés cuando estás solo, verás una gran mejora en la fluidez.

Siempre hable en oraciones francesas completas

Cuando hable, ya sea en clase o en la “vida real”, asegúrese de usar siempre oraciones completas. Sí, los hablantes nativos podrían dar respuestas monosilábicas en algún momento. Pero no eres un hablante nativo y necesitas la práctica. Si no haces el esfuerzo, no te beneficiarás.

Escucha música, la radio, televisión, películas y lea libros en francés

Hay mucho más que puedes hacer para acelerar tu aprendizaje y se remonta al primer punto sobre tratar de aprender algo de francés todos los días. No importa lo que hagas: siempre que hagas del francés parte de tu rutina diaria, tu habilidad lingüística se beneficiará.

Capacítate o pida ayuda profesional

Prepárate con exámenes oficiales Cambridge y Delf-Dalf en Francés. Conociendo la Escuela OCSE donde ofrece Becas muy accesibles para el público en general y también para universitarios interesados en estudiar una maestría en Francia.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *