Cocinar con Niños Pequeños, ¡Es posible!

cocina

A los niños pequeños les encanta sentirse útiles y cocinar es una forma de conseguirlo… aunque no siempre quieran los padres por todo lo que conlleva que los niños estén en la cocina… ¡manchas! Pero si estás preparado y dispuesto de preparar la cocina para que esté apta para tus hijos, puede ser algo muy divertido y gratificante para todos. Además, los niños se involucran en la cocina en base a las habilidades para la vida y también ayudará a los niños pequeños a desarrollar una mejor comprensión de donde provienen los alimentos y de cómo comer de forma saludable.

Si quieres conseguir que tu hijo pequeño participe en la cocina y hacerlo como una actividad divertida para todos, entonces es buena idea que sigas leyendo para que no te pierdas estos consejos e ideas.

1. Un lugar para cocinar solo para niños

Un espacio de trabajo dedicado para tu hijo pequeño puede ayudarle a mantenerse alejado de las superficies inseguras, como la vitrocerámica o el horno. Usa un taburete de seguridad en el mostrador o instala utensilios de cocina para niños en una mesa adaptada para tu hijo pequeño.

2. ¡Manos a la obra!?

Olvida que tu hijo utilice las herramientas de cocina que puedan ser algo inseguras. En lugar de esto, es mejor que hagas partícipe a tu hijo en actividades que le permitan usar solo las manos como mezclar, enrollar o aplanar. Tendrás que asegurarte de que sus manos estén bien limpias antes de comenzar a cocinar.

3. Aplastar y machacar

A los niños les encanta aplastar y machacar por lo que ésta es una buena tarea para ellos en la cocina. Pueden machacar los plátanos para hacer pan de plátanos por ejemplo. O aplastar las patatas hervidas para hacer puré o aplastar los aguacates para hacer salsa de aguacate.

4. ¡Agua!

A los niños pequeños les encanta jugar con agua y eso hace que la tarea además de fácil sea divertida. Pon un taburete de seguridad en el fregadero y permite que tu hijo limpie las verduras, las frutas o las hortalizas.

5. Recetas fáciles

Permite que tu hijo cocine con tu ayuda recetas fáciles para niños que requieran pocos ingredientes y una poca de mezcla. Las mezclas para pan o magdalenas son perfectas para los pequeños cocineros.

6. Porciones individuales

A los niños pequeños les encanta sentir que están recibiendo algo especial para ellos mismos, así que considera el hacer recetas que se presten a porciones individuales o pequeñas. Invierte en mini panes para pan o usa pitas pequeñas para pizzas individuales. 

7. Decoración de galletas

No puedes equivocarte con decorar galletas como un regalo especial. Para hacerlo aún más fácil, omite el horneado con tu niño pequeño y permítele ser creativo con las galletas ya hechas. Usa una cuchara o un cuchillo de plástico para esparcir el azúcar Glass y decora con chispas de colores, chispas de chocolate y otras golosinas comestibles.

8. Jugar con tazones de la cocina que no se rompan

Si un proyecto de cocina no es adecuado para los niños pero ellos quieren estar a tu lado y ayudarte, entonces puedes permitirle que jueguen con tazones o cucharas porque les mantendrá felices y se sentirán que te están ayudando de una forma u otra.

9. Muéstrales de dónde vienen los alimentos

Si tu hijo pequeño está interesado en la comida y la cocina, planta un pequeño huerto en tu jardín. Le encantará ver crecer las plantas y recoger productos frescos… ¡Y sabrá la importancia que tiene cuidar la naturaleza porque ella nos provee de alimentos!

10. ¡Pizza!

Un niño pequeño puede crear su propia pizza esparciendo salsa, esparciendo queso y añadiendo a su elección ingredientes saludables… ¡quizá el resultado sorprenda a tu paladar y al de toda la familia!

11. Cocina con los alimentos que quieras que coman

Si tu hijo es delicado para comer, lo ideal es incorporar en las recetas que hagas con él alimentos que quieres que consuma habitualmente, como frutas y verduras. Es probable que se sienta tentado a probar lo que está haciendo.

12. ¡Ellos también limpian!

Los niños pequeños también deben saber que deben colaborar en las tareas de limpieza del hogar, ¡y la cocina no es menos! Los niños pequeños pueden barrer, guardar los artículos en armarios bajos y tirar la basura o los materiales reciclables.

Para ver más temas de interés, ingrese a 1erDirectorioEscolar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *