Comida Chatarra directo en la Infancia

Mother and son preparing pizza together in kitchen

 

Los alimentos chatarra son alimentos procesados que consisten en altas calorías. Estos alimentos se preparan de manera que se vean atractivos y agradables, por lo que están programados químicamente para pedir más. De seguro conoces este tipo de comida, no hace falta mencionar marcas para darte cuenta que es algo que se origina en la infancia que recibimos a temprana edad; esto reflejado en los cumpleaños, fiestas infantiles y de demás celebraciones.

Probablemente también hayas notado que los alimentos que los niños pequeños están comiendo no siempre son tan saludables. Las papas fritas, los jugos, los dulces, los pasteles y las galletas frecuentan los bocadillos de los niños pequeños con mayor frecuencia de lo que deberían. Ya no son estos alimentos una fiesta ocasional.

Es por ello que es importante reflexionar al respecto ya que la programación de las papilas gustativas de los niños pequeños está en desarrollo constante (absorción de lo que el cuerpo requiere) y se les está enseñando nuevamente a buscar estos sabores.

Así que la próxima vez que quieras saber si lo que está en tu plato o en el de tus hijos es dañino o no, hazte estas 3 preguntas cruciales:

1. ¿Cuántas calorías estoy consumiendo en esta porción?
2. ¿Cuáles son los nutrientes saludables que estoy tomando con esta comida?
3. ¿Cuál es la calidad de los ingredientes utilizados? ¿Qué tan fresca es esta comida?

Debemos dejar de sentir que necesitamos constantemente recompensar y tratar a nuestros niños con alimentos de mala calidad. Porque al final solo son ellos los que sufren.

Toma el control de tu nutrición. Estás a tiempo de corregirlo.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de centros de salud consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *