Consejos de seguridad en la mensajería instantánea

aplicaciones_mensajeria

A lo largo de la vida, el hombre a buscado diferentes formas de comunicarse con otras personas. Actualmente, existen muchas aplicaciones que nos ayudan a comunicarnos por medio de chats. Estas aplicaciones deben ser utilizadas de forma correcta ya que, es muy fácil que personas externas a la conversación se infiltren y roben la información que se envía.

 

Si piensas que tu seguridad o privacidad podría estar siendo violada por personas externas, te invito a seguir estos consejos:

 

  • Mantente actualizado: Es muy importante siempre contar con la ultima actualización de las aplicaciones que utilicemos. Cuando los fabricantes sacan al mercado nuevas actualizaciones de sus aplicaciones es porque arreglaron posibles errores o grietas que tenía la versión anterior. Los hackers utilizan esas pequeñas brechas para colarse y conseguir la información.

 

  • Contar con un antivirus: Tener un antivirus nos ayuda a verificar cada archivo en nuestros dispositivos, es la primer barrera que se encontraran los softwares que traen de invadir nuestra privacidad.

 

  • Revisar los archivos que descargamos: Tengamos en cuenta que cuando descargamos un archivo que nos han enviado por mensaje, permitimos que entre a nuestro dispositivo; de vez en cuando, el antivirus detecta si es un software malicioso o no, pero normalmente, no lo hace. Esto se debe a que nosotros estamos dando “permisos” suficientes a que el archivo invada nuestro dispositivo. Si se ha descargado un archivo y el antivirus no hizo nada, es importante hacer una segunda revisión antes de abrir el archivo.

 

  • Revisar la privacidad de las aplicaciones: Actualmente, las principales aplicaciones de mensajería cuentan con sistemas de defensa especializados a proteger la privacidad de los usuarios, es importante verificar que se encuentren debidamente activados y configurados para mantener a salvo nuestra información.

 

  • Utiliza aplicaciones cifradas: En el mercado, existen aplicaciones que cifran los mensajes que se envían para que solo puedan ser leídos por la persona a la que va dirigido, de igual forma, hay una gran variedad de aplicaciones secundarias que aun no cuentan con esa función, lo que facilita conseguir la información que circula por ese medio.

 

seguridad_privacidad

¡Aprendamos juntos!

Si estás buscando alguna escuela en particular, consulta: 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *