Guía Definitiva: ¿Cómo Cuidar Niños pequeños?

kids

Para convertirse en personas comprensivas y éticas, siempre los niños necesitan ayuda para que puedan aprender las cosas. Y cuando se tiene en cuidado de uno es importante retomar algunos principios, porque es fundamentalmente lo correcto y también porque cuando nos identificamos con ellos y nos responsabilizamos de su Educación, es probable que sean más felices y tengan más éxito en su desarrollo:

  • Proporciona oportunidades para que los niños practiquen el decir “Gracias y por favor”. Quienes tienen el hábito de expresar gratitud son más propensos a ser útiles, generosos, compasivos y comprensivos, y también tienen más probabilidades de ser felices y saludables en la vida.
  • Limpia sus oidos y amplía su comprensión. Enfatiza la importancia de escuchar realmente a los demás, evitando considerablemente los que dicen grocerias y un lenguaje inapropiado; especialmente a aquellas personas que pueden parecer desconocidas y que pueden ser más difíciles de entender de inmediato.
  • Toma control de su productividad:

    • Rutina: Organiza tu día con los pequeños para que sepan qué esperar. Puede incluir actividades recreativas y no planificadas, así como tiempo tranquilo y actividades físicas. Intenta pasar parte de cada día jugando afuera.
    • Dormir: las siestas son importantes para los niños pequeños y deben ser parte de su rutina. En la medida de lo posible, mantenga las horas de acostarse y de despertarse igual y asegúrese de que duerman lo suficiente durante la noche. (Leer cuentos o diccionarios ayuda)
    • Comida: Un niño hambriento puede ser un niño irritable. Mantenga las comidas regulares y ofrezca refrigerios saludables entre comidas.
    • Pantallas: Limita el tiempo de pantallas. Si bien los programas infantiles de alta calidad pueden promover un comportamiento positivo, los espectáculos y juegos violentos pueden hacer se sienta ansioso e incluso que fomente un comportamiento agresivo en algunos niños.
    • El decir NO: Canaliza su energía en cosas positivas y conoce su comportamiento, no todos los niños pequeños son iguales y por ende no todos requieren disciplina para realizar bien las cosas.
  • Trabaja para desarrollar relaciones afectuosas y amorosas con los pequeños.
    Realiza preguntas mutuas que muestren sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Así los niños aprenden a cuidar y respetar cuando son tratados de esa manera.
  • Sé un fuerte modelo moral y maestro humilde. Hable con él cuando cometa un error que lo afecte sobre por qué cree que lo cometió, pida disculpas por el error y explique cómo planea evitar cometer el error la próxima vez.
  • Hacer del cuidado de los demás una prioridad. En caso de que tengas algunos niños de mayor edad que otros, procura hablar con ellos para que te ayuden y colaboren en cuidar a los más pequeños.

¡Aprendamos juntos!

Si buscas Guarderías o centros educativos y recreativos, consulta: 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *