Guía Definitiva para Aprender un Idioma (Según la Edad)

learn-a-second-language

Desarrollar buenas habilidades lingüísticas implica perfeccionar las habilidades de escucha, habla, lectura y escritura. Un niño adquiere todas estas habilidades en diferentes etapas de la infancia y es importante facilitar su desarrollo a través de una orientación adecuada. Aquí hay algunos consejos y actividades para ayudar a su hijo a adquirir buenas habilidades de lenguaje.

Bebés (0 meses a 1 año)

  • Siga hablando con su bebé, incluso si la edad no le permite participar en una comunicación significativa.
  • Responda con entusiasmo cuando su hijo balbucea o arrulla. Esto capturará su atención y la ayudará a aprender a captar e interpretar los sonidos mejor y más rápido.
  • Muestre imágenes coloridas en libros o revistas y hable en voz alta con gran energía.
  • Presente canciones que sean calmantes para los oídos.

Maternal (1 a 2 años)

  • En esta etapa, su hijo comienza a aprender palabras escuchando a los demás a su alrededor. Entonces, hable con su hijo tanto como sea posible.
  • Diga tantas palabras como sea posible en voz alta para llamar la atención de su hijo y hacer que escuche. Independientemente de si su hijo responde o no, siga conversando con él.
  • Crea tarjetas de memoria con nombres de diferentes objetos escritos en fuentes grandes y coloridas. Diga en voz alta los nombres de estos objetos y haga que su hijo repita.
  • Los niños de tres años están ansiosos por hablar, pero usan oraciones cortas. Por lo tanto, asegúrese de responder cuando su hijo le habla y mantenga la conversación. Pero, mientras hace todo esto, recuerde usar un lenguaje apropiado para su edad y oraciones cortas.

Preescolar (3 a 5 años)

  • Haga que su hijo recite rimas infantiles con acciones y expresiones. Intenta y explica los significados de las palabras y situaciones en las rimas. También puedes usar objetos en la casa, tanto para duplicar como accesorios como para explicar de qué se tratan las rimas.
  • En esta etapa, su hijo también comienza a entender las historias. Entonces, lean libros de cuentos juntos y tengan sesiones de narración cada noche. Ocasionalmente, intercambie roles y deje que su hijo sea el narrador de cuentos mientras usted se convierte en el oyente.
  • Obtenga libros ilustrados para que los lea su hijo y asegúrese de que los dos lean en voz alta los libros juntos, no solo una vez, sino varias veces.
  • Tenga conversaciones frecuentes con su hijo sobre temas de su interés.

Primaria (6 a 9 años)

  • Preséntale a tu hijo revistas y cómics para niños. Esto desarrollará su interés en la lectura. Si su hijo muestra la inclinación a dedicar más tiempo a la lectura, anímelo a leer artículos cortos todos los días y anote nuevas palabras y frases.
  • Haga que su hijo desarrolle el hábito de escuchar las noticias diarias en la televisión o la radio. Para facilitar las habilidades de modulación de voz, pídale que lea en voz alta un libro o un periódico por unos minutos todos los días.
  • Enséñele cómo buscar los significados de las palabras en los diccionarios. Dedique algo de tiempo para discutir los significados de las nuevas palabras que encuentra su hijo y explique cómo se pueden usar estas palabras en diferentes contextos.

Secundaria (10 a 12 años)

  • En esta etapa, su hijo puede participar en actividades de desarrollo del lenguaje de forma más independiente que antes con la orientación ocasional de usted.
  • Para hacer el aprendizaje interesante, juegue con palabras como scrabble y resuelva crucigramas. Esto también aumentará su vocabulario.
  • En lugar de limitarse a los libros escolares, anime a su hijo a conectarse en línea para obtener más información. Hay varias escuelas donde pueden guiarlo a encontrar ejercicios relacionados con la gramática. Resolver estos ejercicios le ayudará a mejorar su lenguaje.

Preparatoria (13 a 18 años)

  • A medida que su hijo ingresa a la adolescencia, asegúrese de dedicar mucho tiempo a la lectura presentándole una variedad de libros de diferentes géneros, como los clásicos populares, la ficción, el humor, la fantasía, etc. Pídale que preste atención a la forma en que se forman las oraciones, se usan palabras y frases.
  • Explique en qué consiste los cursos de idiomas y motívelo a ser más autónomo en su método de aprendizaje. Es aqui cuando su hijo debe de desarrollar responsabilidad de sus actos, su vocabulario, su manera correcta de expresarse y la forma de su escritura.

Todo lo que necesita es una combinación de actividades interesantes y la capacidad de dedicar tiempo suficiente con sus seres queridos regularmente. No importa en qué campo se dedica su hijo para estudios superiores, las buenas habilidades de lenguaje siempre serán útiles y reflejarán una personalidad completa. Por lo tanto, asegúrese de ayudar a su hijo a desarrollar buenas habilidades de lenguaje.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erDirectorioEscolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *