Guía Universitaria para comer bien

lunch

Necesitamos ser más proactivos en el estudio y más involucrados en la toma de prioridades. Es por ello que es de vital importancia alimentarse bien con tiempo y cuidar la salud ante todo. No importa en qué especialidad te encuentres; eres un ser humano y necesitas comer para efectuar cambios productivos en cuerpo y mente ante cualquier rendimiento laboral.
¡Tome el control de su nutrición! antes de cualquier actividad y empiece hoy a organizarse con más energía y actitud positiva:

1. Sándwich integral

Intente siempre y agregue un relleno rico en proteínas al sándwich: el huevo, la carne o el queso son algunas buenas opciones. Los rellenos ricos en proteínas ofrecen una serie de nutrientes importantes que incluyen hierro, zinc y vitamina B12. También se pueden agregar ensaladas ligeras, como lechuga, o, como alternativa, intente empacar algunos palitos de zanahoria o tomates cherry en recipientes pequeños para ser triturado durante todo el día. Si le preocupa la frescura, prepare los sándwiches la noche anterior.

2. Fruta y al menos una verdura.

La fruta fresca siempre es preferible a la seca, a los palitos de fruta o al jugo, ya que contienen más fibra. Si bien las frutas contienen azúcares naturales, el balance general de la lonchera garantizará que esta cantidad se mantenga controlada. Buenas opciones incluyen; Los plátanos, ya que tienen sus propios envases naturales, manzanas pequeñas, peras o mandarinas, o algunas bayas en un recipiente pequeño. Agregar una verdura además de una pieza de fruta ayuda a que se acostumbren a comer menos azúcar, verduras ricas en nutrientes, así que siempre agregue un poco de zanahoria, pepino, tomates pequeños, guisantes o pimiento rojo a la comida, ya sea que lo coman. o no. (Que no le de pena prepararse las cosas, las loncheras son muy útiles)

3. Snack de proteínas

La proteína es el nutriente que suele perderse en las loncheras escolares y, a menudo, se reemplaza con fruta extra, jugo o más bocadillos. Los alimentos ricos en proteínas, como la leche y el queso, ofrecen calcio y otros nutrientes clave, como el magnesio y el fósforo, (todos los que asisten al gimnasio necesitan a diario). ¡Los llenadores ricos en proteínas de la lonchera incluyen palitos de queso, tubos de yogur, barras de bocadillos a base de proteínas lácteas!
El queso en particular es un gran bocadillo para el almuerzo, ya que consumirlo después de comer alimentos ricos en carbohidratos, como el pan y la fruta, ayudará a prevenir las caries al neutralizar el ácido en la boca que puede provenir de las bebidas de jugo y los azúcares refinados.

4. Merienda nutritiva

Los cuerpos ocupados y en crecimiento necesitan energía, pero necesitan energía de buena calidad, y muchas de las barras de granos y bocadillos procesados disponibles no contienen mucha nutrición. Trate de proporcionar solo comida casera todos los días.

5. Hidrátate adecuadamente.

El agua natural siempre debe ser la bebida elegida por todos. Los jugos de frutas, los refrescos, las bebidas deportivas o energetizantes tienen un alto contenido de azúcar y no son adecuados. El cuidado a la salud empieza desde casa, organízate y sé optimista al valorar tu vida.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *