Hábitos de comer saludable en la Escuela

lunch-escolar

Los niños y los jóvenes necesitan nutrientes para ayudar a formar huesos sanos, aumentar el funcionamiento cognitivo y reforzar su sistema inmunológico. Y muchos de estos nutrientes se encuentran en alimentos integrales, como frutas y verduras frescas, que ahora se están reduciendo en los almuerzos escolares. Es por ello que te compartimos algunos consejos para que todos nos involucremos en la sana alimentación escolar:

¡Empaque un almuerzo y haga que los niños se involucren!

Puede llevar mucho tiempo, pero los beneficios superan el esfuerzo adicional. Este también es un buen momento para que sus hijos se involucren y se sientan cómodos preparando sus propios almuerzos. Añade verduras y frutas crudas, panes integrales para el almuerzo escolar que lo ayudarán a comenzar.

Reemplace las bebidas azucaradas con agua con sabor natural.

La palabra clave aquí es “naturalmente”. Por “natural” se refiere a la introducción de frutas o cítricos reales en vasos de agua para agregar orgánicamente vitaminas y minerales. Intente agregar rodajas de limón, limas, fresas, arándanos o incluso pepinos para ayudar a darle un poco de sabor y sabor a su agua. Además, a sus hijos les encantará el toque extra de color que se agrega a sus botellas de agua. Y, por supuesto, deshacerse de los refrescos, bebidas deportivas y bebidas energéticas. Por lo general, están cargados de azúcar y contribuyen a la obesidad infantil.

Enseñar a nuestros niños los beneficios de comer alimentos coloridos.

A los niños les encantan los colores brillantes y eso puede ser útil cuando se trata de enseñarles sobre nuevos alimentos. Los alimentos rojos, anaranjados, azules y verdes tienen sus propios atributos nutricionales, incluidos los fitoquímicos, y son una gran fuente de nutrientes tanto para usted como para sus pequeños. Trate de que nuestros hijos se acostumbren a comer un arco iris de frutas y verduras. Esto los preparará para una vida de hábitos alimenticios saludables que los ayudarán a combatir enfermedades como la obesidad en los próximos años. (Para obtener más información sobre centros de salud para niños saludables, lea aquí).
Y, por último, nunca pase por alto la importancia de las pruebas nutricionales para identificar aquellos nutrientes que pueden no estar equilibrados como vitaminas, minerales, agua, grasas, etc.

¡Disfruta de una vida sana!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *