Hoy y siempre AMA-bilidad

bondad

Teniendo la premisa de que la amabilidad es la capacidad de actuar para el bienestar de aquellos que ponen a prueba nuestra paciencia. Nos damos cuenta que se puede practicar y aprender porque tiene el poder de suavizar los corazones de las personas. Se puede ser más sociable y por ende más positivo a la hora de relacionarse con otras personas en la escuela, en el trabajo, en el hogar y en el mundo.

Hoy en día, juzgar a los demás parece ser muy fácil. La crueldad no es nueva; ya que se ha estado haciendo desde la antigüedad. Pero hoy en día, la facilidad, la velocidad y el anonimato con lo que las personas pueden emitir juicios sobre otros no tienen precedentes. Los niños y las personas que están al tanto de la tecnología y las redes sociales están aprendiendo de lo que ven a su alrededor.

Es por ello que dediques unos minutos de tu tiempo para pensar en cómo fomentar la bondad en los pequeños, las futuras generaciones, inclusive con tus amistades, intenta incorporar algunas de estas prácticas en sus rutinas diarias:

  • Gracias, por favor
    La enseñanza de buenos modales, como ser respetuoso con los demás, saludar a las personas adecuadamente y hablarles de manera educada, también es una parte importante de este camino.
  • Practica la Empatía
    Todos necesitamos recordatorios sobre cómo ponerse en los zapatos de otra persona. Trata de recordar pensar antes de decir algo acerca de alguien y tomar el tiempo para considerar cómo podría sentirse si alguien se lo dijera.
  • Di algo agradable
    El adagio de no decir nada en absoluto si no tienes algo bueno que decir sobre alguien es bueno para enseñar a los niños. Enseñe a su hijo a acostumbrarse a decir solo cosas positivas: el tipo de cosas que harán que alguien se sienta bien en lugar de triste. Enséñale a contener la lengua cuando tenga una opinión negativa sobre algo.
  • Involúcrate en todo lo referente para Ser amable
    Cuando fomenta la bondad, los que le rodean se sentirán mejor no solo con respecto al mundo en el que viven, sino con sigo mismos.
  • Sonríe y comparte tu felicidad
    Sea un buen ejemplo y trate de ser amable con las personas con las que interactúa a lo largo del día. Sé el comportamiento que quieres ver en los demás.
  • Bullying y cyberbullying
    Esté muy atento a los peligros del acoso cibernético, tanto al estar atento a lo que su hijo ve y lee en línea como a la vez que está atento a lo que está escribiendo y compartiendo. Aprenda sobre la intimidación y qué hacer para prevenir y detener la intimidación.
  • Respira y vuelve a tratar

Incluso cuando está cansado y frustrado, especialmente cuando está cansado y frustrado, trate de hablar de manera amable. Disciplina con amor, ayuda y apoya a las personas que más lo necesitan.

¡Aprendamos juntos!

Si buscas centros especializados para la salud y bienestar, consulta: 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *