Los Maestros son mis Amigos

manzana

¿Crees que lo tienes difícil en la escuela? Intenta pararte en un aula frente a un grupo de estudiantes; Todos tienen diferentes personalidades, tratando de enseñarles. Confía en mí, no es tan fácil como crees.

Si lo piensas, es un reto enseñar. Hay más en su trabajo que calificar los papeles y entregar pruebas. Pasan por mucho a diario y lo que hacen no debe tomarse a la ligera.

Tus maestros estudian también

Puede que no te dés cuenta, pero los maestros son la clave para obtener una educación de calidad. Te están preparando para la vida. Pasan incontables horas preparando planes de lecciones para que puedas tener éxito una vez que salgas del nido. Contribuyen en gran medida a su éxito y si no lo has pensado, tal vez deberías hacerlo.

Habla con ellos

Como el resto de la comunidad escolar, ellos son personas que tienen sentimientos, tienen amistades incluso familia. Piensa al respecto y trata de comunicarte para saber más de ellos. Eso implica una óptima retroalimentación del proceso de enseñanza. Una vez que exista el dialogo y el entendimiento, las clases serán más productivas y socialmente significativas.

Se preocupan por tu futuro

Con toda honestidad, si tus maestros no se preocuparan por ti o por tu futuro, no serían maestros. Comprende que tuvieron que ir a la universidad para obtener un título para poder hacer lo que hacen.
Debes respetar a tus maestros aunque tengan errores.  Practica la empatía.

Los maestros no están tratando de atraparte. Hacen lo que hacen porque lo disfrutan y quieren ayudarte. Respeta a tus maestros porque están tratando de ayudarte y te dan las herramientas que necesitas para tener éxito en la vida.

¡Aprendamos juntos!

Para ver más información de tu escuela ideal consulta 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *