Esta semana te tenemos 5 TIPS de nutrición para un mejor rendimiento deportivo:

1. Fraccionar nuestra ingesta de alimentos en 5 comidas al día. El desayuno, la comida y la cena con dos snaks nutritivos entre ellos.

2. No saltarse el desayuno. El ejercitarnos en ayunas reduce mucho el rendimiento deportivo lo que nos puede llevar a presentar hipoglucemia (glucosa en la sangre baja) , fatiga, mareo y puede causarnos un posible desmayo.

3. Comer alimentos que sean carbohidratos/ grasas saludables antes de realizar ejercicio, éstos nos proporcionan la máxima energía al cuerpo y ayuda a quemar la grasa y no la masa muscular.

4. Comer alimentos que sean proteínas después de realizar ejercicio para que ayuden a regenerar los tejidos perdidos durante la realización del deporte y poder generar la masa muscular adecuada.

5. Beber agua antes, durante y después de ejercitarnos para mantener hidratado al cuerpo y reponer los electrolitos importantes.

Recuerda que si no estamos bien hidratados no sólo se disminuye la capacidad de resistencia deportiva, sino que también se producen riesgos graves para la salud.

Para más temas de Salud, consulta: 1erDirectorioEscolar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *