Psicobiótico para tratar la Depresión – Tec de Monterrey

tecno

 

Se sabe que la depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades. Y es de suma importancia encontrar información que pueda ser de utilidad para combatirla.

Es por ello que alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara tomaron cartas en el asunto, participando en el International Genetically Engineered Machine Competition (iGEM) en Boston, Estados Unidos, para trabajar en “un microorganismo que puede usarse para inhibir las señales de las citoquinas asociadas con la desestabilización de la información sistémica y del sistema inmunológico y ayudar a la normalización del eje intestino-cerebro”, señalaron.

El interés en este proyecto ha alcanzado gran expectativa en los medios ya que los universitarios indagaron sobre los actuales tratamientos y los estudios en pro de la salud en la actualidad.

Los resultados de la investigación desarrollada por la comunidad del Tecnológico de Monterrey se pueden observar en sus medios electrónicos.

Para consultar la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey, ingrese a 1erDirectorioEscolar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *