Reglas Básicas de Seguridad Vial para NIÑOS

bike-safety

La educación sobre seguridad vial ayuda a comprender la importancia de la seguridad en la calle cuando camina como un peatón o mientras conduce un vehículo. También es importante tomar medidas inmediatas, como llamar a las autoridades para obtener ayuda médica o de transporte o ambas cosas, estos son algunas reglas que debes tomar para enseñar y compartir:

  1. Sé un ejemplo para los más pequeños. La parte más importante de enseñar a los niños pequeños sobre la seguridad vial es mostrarles cuán serio es el tema. Si bien no es necesario que los traumatice con imágenes de video, es necesario que exista un énfasis urgente y de gran alcance en los métodos que utiliza. En primer lugar, deberá seguir estrictamente las reglas de tránsito, especialmente cuando haya niños en el automóvil con usted.
  2. Enseña a cruzar la calle. Asegúrese de que entiendan la importancia de detenerse y mirar en ambas direcciones antes de cruzar, y nunca se arriesguen cuando se acerque un vehículo. Dé un buen ejemplo cuando saque a sus hijos. El acondicionamiento es la mejor manera de enseñar habilidades de cruce de caminos.
  3. Leer e interpretar señales de seguridad vial. Es de suma importancia que los niños estén conscientes de las señales y señales de tráfico básicas. La capacidad de interpretar signos básicos puede ser la base de una educación de larga duración, y la exposición a un conjunto más amplio de reglas asociadas con la seguridad del tránsito.
  4. Concentrarse en el camino. Los niños mayores adoran sus teléfonos, y todo, desde juegos y videos hasta mensajes de texto, puede distraerlos. Asegúrese de que su hijo entienda que su teléfono inteligente debe permanecer en el bolsillo en todo momento mientras cruza la calle. Incluso escuchar música mientras da un paseo.
  5. No correr en la calle transitada. Los niños pequeños no pueden entender la distinción entre un área de juegos segura y cualquier otro espacio abierto, y esto es algo que plantea un riesgo. Se debe advertir a los niños que no corran cuando estén cerca de una carretera o cuando la crucen.
  6. Evita los puntos ciegos. A los niños se les debe enseñar a nunca cruzar en una curva o entre autos estacionados. Tales objetos les impiden obtener una vista completa del espacio que los rodea y pueden suponer un riesgo.
  7. Usar casco en todo momento al estar en bicicleta.Los niños deben andar en bicicleta en zonas seguras donde el tráfico es mínimo: los niños deben evitar las carreteras principales más grandes. Cuando vaya en bicicleta, un niño debe usar carriles para bicicletas siempre que sea posible, o mantenerse alejado de los autos usando la protección adecuada a su edad.
  8. Usa el cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad deben estar listos. Este es un hábito que necesita ser enseñado de por vida. Ya sea en un taxi, o auto particular. Tu vida es primero.
  9.  Respeta a las autoridades y señalamientos viales existentes. Cualquier duda ingresa a la página de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
  10. Practica la paciencia y los valores. Todos podemos estar a salvo y más tranquilos si se respeta a las personas y se enseña lo aprendido para ayudar a los demás.

¡Aprendamos juntos!

Para más información de Educación consulta: 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *