Tips para realizar una excelente redacción

Foto: Kelly Brito

Redactar un escrito no es algo sencillo como la mayoría piensa, ya que si se comete un error en la redacción sea acentos, comas, conectores u otros elementos entonces se estaría enviando un mensaje equivocado hacia el receptor. 

Por lo que si necesitas escribir una carta formal o informal, un ensayo o incluso una tesis, aquí te presentamos algunos tips que puedes aplicar en tus textos.

1.- Define el texto a redactar

Antes de comenzar a escribir debes ordenar las ideas y tener claro qué es lo que quieres comunicar. Puedes hacer una brainstorming o lluvia de ideas para definir el tema y el contenido.

2.- Usa frases cortas 

Redacta de manera que los lectores que lean tu texto lo comprendan fácilmente, es decir, que la escritura sea sencilla, breve y concisa.

3.- Usa adjetivos adecuados y solo los necesarios

El adjetivo describe lo que quieres transmitir en el sustantivo, expresando características o propiedades, ya sean concretas o abstractas, considerando su uso moderado.

4.- Lee varias veces el escrito

Leer varias veces el texto y en voz alta ayudará a comprender lo que se está escribiendo, de manera que detectarás si alguna frase o párrafo tienen incoherencias o faltas ortográficas.

5.-  Evita escribir como hablas

Existe una gran diferencia de un lenguaje verbal y un escrito, por lo tanto, redactar no debe ser como una conversación.

6.- Usa signos de puntuación 

Usar correctamente los signos de puntuación ayudará al lector a comprender mejor lo que quieres transmitir. Además, te facilitará expresar tus ideas.

7.- Usa palabras que ya conoces

Usar palabras que no comprendes o no sabes como usarlas en una oración puede perjudicar el texto que escribes, es mejor redactar con lo que ya sabes y usas a la perfección sin ser redundante, puedes consultar un diccionario de sinónimos.

Ahora, ya tienes una idea más clara de cómo redactar un excelente texto, entre más lo practiques mejor serán tus escritos y darán una impresión positiva hacia tus lectores.

Tip Bonus 

8.- Lee todos los días, de esa manera aumentarás tu vocabulario y comprensión lectora, lo que permitirá escribir mejor y con ideas más frescas.

 

Andrew Neel
Andrew Neel

¡Aprendamos juntos!

Si estás buscando alguna escuela en particular, consulta: 1erdirectorioescolar.com

Todas las escuelas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *